10J ¿Cómo fue?


Debido a la precariedad laboral que venimos sufriendo desde hace varios años el colectivo de Intérpretes de Lengua de Signos de los institutos públicos de Andalucía, decidimos no callarnos más, no agachar la cabeza y luchar por lo que consideramos justo, a pesar de tener miedo a ser despedidos de nuestros puestos de trabajo.

Todo comenzó el 1 de Mayo, día importante para todos los trabajadores, y por lo tanto un día muy significativo. Comenzó en Málaga, donde las compañeras intérpretes leyeron un manifiesto de protesta e información de nuestra situación, ese mismo día, el movimiento empezó a rodar, y ya no paró.

Nos conseguimos movilizar y unificar fuerzas en toda Andalucía, incluso nos llegaron apoyos, y nos llegan, desde otras Comunidades Autónomas, lo que nos otorga más fuerzas para seguir adelante.

Concretamos una fecha, el 10 de Junio, concretamos un lugar, las puertas de las Delegaciones de Educación de toda Andalucía, y concretamos una hora, las 18:00.

Con todo dispuesto, empezamos a difundir nuestra situación a través de los medios de comunicación, y a hacer vídeos de difusión y apoyo de la concentración del 10J.

Obtuvimos un gran apoyo por parte de todos los Sindicatos, Federaciones, Asociaciones y Mareas, nos acompañaron y gritaron con nosotros, haciendo del 10J un auténtico éxito, ya que, recordemos, el colectivo, de por sí, es pequeño, pero su lucha es grande, y gracias a la voz y manos de todos, el 10J sirvió para dejar de ser invisibles, para dejar de estar a la sombra, porque queremos DIGNIDAD LABORAL, y no vamos a parar hasta que lo consigamos.


Aquí puedes ver como fue el día en las diferentes provincias